Plugins de SEO para WordPress

Plugins de SEO para Wordpress

Pueden haber numerosas herramientas de SEO por ahí y aunque nadie discute su papel, una de las maneras más fáciles y más accesibles para optimizar su sitio de WordPress es con la ayuda de plugins. Afortunadamente, hay un montón de plugins para que usted pueda elegir. Aunque no se puede decir que hay un plugin de WordPress que cumpla con todo lo que necesitamos (aunque algunos son bastante completos), hay algunos plugins de SEO para WordPress realmente útiles que debería tener instalados. Aquí está una lista de los más importantes:

1. Yoast SEO para WordPress

Yoast SEO para WordPress es considerada, con razón, uno de los mejores plugins. Es una suite completa que cubre casi todos los aspectos del SEO. Con este plugin puede analizar factores offpage, crear mapas de sitio XML, optimizar los meta tags, controlar el archivo .htaccess y el robots.txt, disfrutar de la integración con las redes sociales, y mucho más. En cierto sentido, si usted consigue este plugin, es posible que no se necesita nada más.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

2. All in one SEO Pack

El All in one SEO Pack es otra suite de SEO muy popular y completa para WordPress. De manera similar a Yoast SEO, puede utilizar éste para manejar todas sus tareas de SEO. El All in one SEO Pack ofrece mapas de sitio XML, la optimización de los títulos y meta tags, y URL canónicas avanzadas. Una de sus características es la capacidad única para eliminar problemas de contenido duplicado. Además, es un plugin que se puede utilizar en sitios de comercio electrónico.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

3. Google XML Site Maps

Si usted no está buscando un paquete completo de SEO, como Yoast y el All in one SEO Pack, que entre sus numerosas características vienen la funcionalidad de generación de mapas del sitio, pero le gustaría un simple plugin especialmente para esto, entonces Google XML Maps es su mejor elección. Este plugin no viene con campanas y silbatos, y no ofrece toneladas de funcionalidad, pero es muy rápido y fiable para la generación de mapas del sitio en XML, incluso si su sitio es bastante grande y hay miles de páginas.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

4. HTML Site Maps para WordPress

Este es otro plugin (o más precisamente una plantilla) de Yoast. Mientras los mapas de sitio XML son sin duda útiles para los motores de búsqueda, un mapa del sitio HTML es definitivamente más útil para sus visitantes humanos. La generación de mapas del sitio en HTML no es parte de las funciones de Yoast SEO. Por eso, esta plantilla le puede ayudar muchísimo, ya que le da una gran flexibilidad cuando se decide qué incluir en su mapa de sitio HTML y qué omitir.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

5. Imágenes SEO friendly

Todos sabemos lo importante que es optimizar las imágenes y la cantidad de tiempo que esto podría tener. Es por esto que realmente hace una diferencia cuando se tiene un aliado confiable en su sitio. Con este plugin para WordPress, se hace mucho más fácil optimizar sus imágenes. Este plugin agrega automáticamente los atributos ALT y Title a todas las imágenes. Por supuesto, si usted no está satisfecho con sus sugerencias, siempre se puede modificar el alt añadido de forma automática y atributos title con algo que le guste más.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

6. Share This

Es posible que tenga muy buen contenido pero si no recibe tráfico, entonces es inútil. Fuera de las muchas maneras de conducir tráfico a su sitio, los sitios sociales están entre los mejores. Con plugin de Share This para WordPress, el compartir contenido es mucho más sencillo. El plugin no sólo permite que usted y sus lectores compartan contenido en Facebook, Twitter, y otros 120 sitios, sino también viene con funciones de análisis y estadística.
El plugin lo puede descargar haciendo click aquí.
 

7. Comprobador de enlaces rotos

No existe experto en SEO que no sepa lo malos que son los enlaces rotos. Comprobar enlaces rotos, uno por uno, no es físicamente posible, incluso para un sitio pequeño. Si bien existen numerosas herramientas gratuitas o de pago que comprueban enlaces rotos, si no quiere salir de WordPress, puede obtener el plugin Broken Link Checker y monitorizar todos sus links. Cuando se encuentra un enlace roto, se le notificará acerca de esto.
Puede descargar este plugin haciendo click aquí.
 
Por supuesto, hay muchos más plugins de SEO para WordPress que no podíamos cubrir en este artículo. Si los plugins de la lista no son lo que necesita, hay miles de opciones más en el sitio de wordpress.org. Sin embargo, la mayoría de otros plugins o bien no son tan buenos, o son para las versiones anteriores de WordPress (y puede que no sea compatible con las más recientes). Mientras que los plugins de WordPress en la lista son generalmente suficiente para la mayoría de los administradores de sitios web, siempre tiene la opción de optimizar su sitio de WordPress con herramientas externas.