Por qué debería utilizar Facebook para mi empresa

Por que utilizar facebook para empresas

Facebook es una de las redes sociales que más alcance tiene a nivel mundial. Está diseñada para conectar personas por todo el globo terráqueo. Pero con el paso de los años, su equipo de creadores y desarrolladores han incluido en su plataforma una serie de servicios muy efectivos y beneficiosos, a la hora de promocionar cualquier producto, empresa, servicio o incluso, el impulso de alguna personalidad.

Facebook para empresas

1) Permite tener un número alto de seguidores a nivel mundial. Y lo mejor: Estar en contacto directo con ellos, leer de su propia percepción lo que opinan del producto y que ellos mismo califiquen lo publicado. Esto en definitiva y a corto plazo, permite el crecimiento de la empresa. 

2) Por consiguiente, se logra una visibilidad ideal para el producto. Haciendo enlace con otros renglones, páginas o grupos de Facebook referentes a lo publicado.

3) Desde Facebook, el usuario dueño del producto a promocionar puede invitar a sus seguidores, clientes o posibles clientes a eventos que se organicen en encuentros personales, o encuentros online. Donde cada persona puede llegar hasta el sitio o bien sentarse en su computadora y participar de la organización pautada. Es una forma de lanzar promociones con el mismo alcance que el usuario vaya teniendo.

4) Facebook te permite hacer conexiones con otras empresas, a través de servicio llamado: "Business to Business" (B2B). Esto genera confianza entre negocios referentes al producto, evitando el enfrentamiento entre empresas, sin dejar de competir. También, el B2B ayuda a que las empresas obtengan asesorías entre sí.

5) La mejor ventaja que tiene el publicar y promocionar con Facebook es el costo. Generalmente funciona de forma gratuita. Aunque si el usuario desea un mayor impulso del producto o el servicio a publicar, con una muy pequeña inversión se pueden logran un gran alcance. Pero esto último es meramente opcional.