Términos básicos del marketing digital

Términos básicos del marketing digital

El Marketing digital utiliza varios términos o conceptos que son importantes conocerlos, al momento de recurrir a sus estrategias. Esto resume lo que se llama: Lenguaje del Marketing. Creados por las mismas estrategias, en base a las aplicaciones o servicios que se utilicen para alcanzar las metas.

Estos conceptos son los siguientes:

El marketing digital utiliza aplicaciones para medir y evaluar el comportamiento del producto dentro del mundo internet. La empresa Google ofrece "Google Analytics". Esta herramienta visualiza todas las visitas e interacción que sostengan las páginas o redes sociales a estudiar.

Dentro del lenguaje de Marketing Digital, se maneja un término llamado: "Búsqueda orgánica". Se le defineasí cuando es detectada a búsqueda del producto por medio de los buscadores. Mostrando el alcance del SEO. También maneja un términollamado "Búsqueda pagada". Esta como su nombre define, es cuando se detecta a búsqueda del producto por medio de anuncios de publicidad.

También, el marketing digital permite generar unas cookies dentro del ordenador, que permite guardar dentro del dispositivo, elementos de búsqueda rápida.

El funnel es un embudo que permite concentrar todos los pasos de búsqueda que utiliza el cliente para llegar hasta el sitio al que ha legado. Esto lo utilizan algunas empresas de marketing. Dependiendo de lo que se desea buscar u objetivo a alcanzar. Esto es un concepto que maneja el llamado Tráfico Web, lugar o medios que emanan de las visitas que la marca obtiene. Como la definición de los horarios de búsqueda, dependiendo del tipo de producto a ofertar.

Las palabras claves entran en los conceptos mayormente usados. Sobre todo en os artículos que ofrecen los productos o de recomendación del miso, así como en las publicaciones por redes sociales. Estas palabras generan líneas de búsqueda en los motores como Google o demás buscadores web. Esto es una conceptualización del SEO.

Una de las estrategias de marketing es el Pago por Click (o PPC). Esta consiste en el pago de una publicidad solamente por los clics que genere.

SEO significa "Search Engine Optimization", y en su traducción significa: "Optimización para Motores de Búsquedas". Esta son  las técnicas que utilizan las empresas de marketing para posicionar la empresa, marca o producto. Es muy usado en motores de búsqueda como Google o Bing.